sábado, abril 20, 2024
spot_img

El extintor no debe faltar en tu carro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los años setenta era obligatorio que todos los carros cargaran un extintor al menos para sofocar un incendio rápido; en parte de los ochenta comenzaron a verlo como algo que no debía de ocupar espacio; ahora es demasiado necesario.

El aparato para apagar el fuego es una de las herramientas que no nos deben faltar ante una emergencia con fuego. Hace unos días en Valencia, en la avenida Andrés Eloy Blanco una mujer buscó a alguien con uno; nadie entre tantos carros lo tenía.

Hoy en día con la modernización aparte de esta herramienta en establecimientos comerciales especializados venden otras armas contra el fuego. Pero la más conocida es esta y es una de la que debemos portar.

De hecho, deberían de ser obligatorios portarlos en los vehículos y tenerlos operativos, de esta manera podremos estar preparados. ¿Cuántos incendios en los carros no han ocurrido en los últimos meses? , y cuántos pudimos haber evitado.

Esta herramienta es útil en el hogar, como en el vehículo, oficina entre tantos lugares. De hecho, en los años setenta la cultura de este aparato era necesaria; para aquellos años no había tantos avances como hoy en día en la lucha contra el fuego.

El extintor, es necesario saber utilizarlo

El polvo seco, la operatividad del mismo, donde se recarga, tenerlo listo para cualquier eventualidad es necesario hoy en día. De hecho, sería algo muy útil entre tantos problemas que se están presentando con el fuego en los vehículos.

De hecho, en las mismas urbanizaciones se pueden dictar charlas de la mano de los bomberos o grupos de rescate de cómo utilizar esta herramienta. Ya con esto tenemos gran parte de los conocimientos contra el fuego.

Venezuela debería profundizar lo que son las normas contra incendio y de cómo actuar en los casos. De igual modo, saber donde podemos colocar un extintor y de cómo utilizarlo. Debería también de existir leyes especiales para la protección de estos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Lo que tienes que hacer en caso de un fuerte temblor

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes