viernes, abril 19, 2024
spot_img

Lo que tienes que hacer en caso de un fuerte temblor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un fuerte temblor no se puede predecir pero puedes aprender y prepararte para ese momento. Sin alarmas, sin jugar al héroe y siguiendo los sencillos protocolos de seguridad sísmica; también para esto puedes pedir ayuda a los bomberos que pueden brindar asesoramiento.

Si vives en un edificio tienes que estar preparado en caso de un sismo, y saber que hacer que es lo más importante. En primer lugar debes de conservar la calma, si no han hecho un simulacro los bomberos pueden ayudarte a organizar uno.

Incluso a armar lo que es un punto de reunión, donde colocarse si sientes el temblor y prepararte. Nunca en estos casos debes de utilizar el ascensor, de hecho aprovecha las escaleras siempre.

Fuerte temblor - Fuerte temblor

Conoce los lugares donde están las llaves de gas, agua y los pases de electricidad. De hecho se puede armar una brigada interna preparada ente este tipo de eventos. La mayoría de los edificios tienen placa antisísmica en la ciudad.

Fuerte temblor y como debes actuar

Si tienes personas discapacitadas o ancianos de movilidad reducida intégralos a los simulacros de esa manera refuerzas todos los conocimientos. Nunca bajes corriendo por las escaleras, la calma debe prevalecer.

De igual modo, aunque te digan que es una idea descabellada mantén siempre una mochila de emergencia. En los países sísmicos puedes armar una con el fin de estar preparado para ello; en la misma tiene que estar alimentos no perecederos, agua, un radio de baterías, una linterna; además una muda de ropa.

Es un mito el calor y los temblores, si hace calor no siempre va a temblar; ten en cuenta que es más importante que aprendas las técnicas de cómo actuar. Hoy en día hasta las mascotas son incluidas en dichos protocolos de seguridad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pensionados esperan la segunda parte del retroactivo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes