viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El extraño barco en aguas del Pacifico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era junio de 1984 cuando Daniel, intentaba pescar en su lancha en las aguas abiertas del Pacifico, un extraño barco veía a lo lejos aquella noche. La luna llena estaba radiante y se quedó sorprendido de ver a aquella enorme máquina venir.

Estaba en la misma dirección del barco… cuando vio que este se detuvo poco a poco sin hacer ruido. Solo veía aquella silueta inmensa cercana donde estaba. El brillo de la luna además de la linterna que llevaba permitió ver y hacer señales al barco.

Se quedó sorprendido de no ver ninguna respuesta e intentó con su lancha acercarse a la extraña embarcación. Alumbró parte del barco sin señal, se quedó sorprendido de ver que el mismo decía California Sun con el año 1952.

Daniel se sorprendió de estar en la inmensidad del frío frente a un enigma, le pareció extraño ver el barco. Con cadenas oxidadas, a oscuras y las aguas del Pacifico chocar contra parte de este. Alumbraba hacia la cubierta y veía como el oxido se había apoderado de este.

“No entiendo, este barco es de 1952”, anda a la deriva… Daniel poco a poco observó cuando el barco siguió el recorrido frente a él. Mientras veía atrás nuevamente el nombre del barco California Sun entre la pintura negra y el oxido.

El extraño barco en aguas del Pacifico

Daniel no veía nadie a bordo, en la parte de atrás una bandera de Estados Unidos desgastada por el paso del tiempo. Mientras que no veía que nadie estuviera a bordo, el barco avanzo hasta desaparecer entre la noche.

Le llamó la atención y al regresar al Puerto de Ilo, destacó en la capitanía de Puertos la novedad que había visto. “No vimos nada en el radar marinero… ¿estás seguro?”, le dijo uno de los oficiales. “Por supuesto, el barco pasó frente a mí. El California Sun, de bandera norteamericana”.

El oficial de la capitanía no prestó mucha atención a lo dicho por Daniel. Tiempo después Daniel se enteró que el California Sun había naufragado en aguas del Pacifico; y que parte de la tripulación había muerto.

Hoy por hoy sigue siendo una de las leyendas más extrañas que hay en el Océano Pacifico. Varios pescadores comentan que lo han visto lejos del Puerto de Ilo, como frente a la costa chilena.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Las extrañas risas en el vagón del Metro

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes