jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡En el mismo lugar! el ferrocarril sigue sin arrancar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas han sido las promesas y muchas han sido las fechas pero el ferrocarril sigue sin arrancar; y en el mismo lugar. En la estación Guacara permanecen los trenes los cuales tampoco arrancaron en ruta al municipio San Diego.

La promesa que el mismo estará en funcionamiento viene de 2007; en ese tiempo y por todo lo alto habían transmitido la llegada de los trenes. Pero el tiempo ha sido otro y el ferrocarril sigue sin arrancar.

El mismo uniría el centro del país con la capital y Venezuela tendría un sistema ferroviario moderno. Este año de igual modo se había prometido que el mismo en febrero arrancarían los trabajos desde San Joaquín.

Desde San Joaquín hasta Guacara el mismo tiene la vía más no hay rieles. Hay partes donde el mismo no cuenta con puentes; tampoco con rieles y ls personas la agarraron como vía de servicio. Hasta ahora el presidente Nicolás Maduro había prometido que los trabajos arrancarían este año.

El ferrocarril sigue sin arrancar

Hace unas semanas el gobernador del estado Carabobo; Rafael Lacava dijo que el tren ya estaba listo. El mismo tendría una etapa corta desde Guacara a San Diego; pero hasta ahora el mismo sigue sin dar señal de ponerse en marcha.

CONTINUA LEYENDO: ¡PREVENIDOS ANTE TODO! QUE HACER EN CASO DE TEMBLOR

En ese momento el mandatario regional se dispuso a abordar el tren. El recorrido es corto pero el problema es que e San Diego está aun lejano del terminal. Tampoco había una ruta para llevar a las personas hasta el terminal del Big Low Center; y el ferrocarril sigue sin arrancar.

A nivel general el tren que fue llamado por Hugo Chávez, “el cabello de hierro” sigue paralizado. El mismo fue anunciado en su tiempo con bombos y platillos y muchas cadenas presidenciales se hicieron desde distintos lugares del tren.

En todo el trayecto que hay y el ferrocarril sigue sin arrancar; la estación San Diego y la estación Guacara son las únicas listas. Del resto de todo el trayecto del ferrocarril no hay otras estaciones que estén listas,

De igual modo en el estado Aragua no hay ninguna estación hecha de las que aparecen en el proyecto. También hay partes de la vpia del ferrocarril la cual se ve severamente dañada por el tiempo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes