sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Prevenidos ante todo! Que hacer en caso de temblor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No cabe ninguna duda y es que Valencia, capital del estado Carabobo; es una zona sísmica pero te vamos a decir que hacer en caso de temblor. No es solo mantener la calma, tienes que tener en cuenta que tienes que saber que no es solo eso.

El que hacer en caso de temblor es en primer lugar saber y conoce rel lugar donde vives. Si es apartamento conocer si el mismo está en placa antisísmica. De igual modo sabes que los temblores son parte de la naturaleza.

Por supuesto que los mismos generan alarma pero tienes que conocer la zona en la cual te encuentras. Las zonas donde hay montañas cercanas lo sentirás más fuerte; San Diego, Naguanagua.

Que hacer en caso de temblor

Ya que conoces el lugar en el cual te encuentras; debes saber que si estás solo y en apartamento. Baja por las escaleras en calma y busca ubicarte en una zona de resguardo. La mayoría de los conjuntos residenciales en Valencia tienen un punto de resguardo.

CONTINUA LEYENDO: VALENCIA SINTIÓ OTRO TEMBLOR ANTES DE IR A DORMIR

El mismo debe ser un sitio seguro; la mayoría se colocaron en diciembre cuando el temblor del 27 de ese mes. De igual modo debes saber cuantos integrantes están en casa o en el apartamento. Enseña a los niños pequeños mantener la calma y que colaboren.

Los niños pequeños juegan un papel importante; enseña el deber y la responsabilidad y a la hora del temblor estará preparado. Si te encuentras en casa, busca la manera de ubicarte en un sitio el cual no tengas techo de concreto.

Lo que debes tener a la mano y que hacer

Luego del temblor vienen las réplicas, muchas veces estas pueden ocurrir segundos después o varios minutos. La calma juega un papel importante y debes de mantenerla siempre. No debes apresurarte bajando las escaleras, menos buscando las llaves.

El que hacer en caso de un temblor es sencillo, puedes organizar junto a tus vecinos. Simulacros si vives en conjuntos residenciales. Los Bomberos de Valencia

Ten las llaves en un lugar la cual sean de fácil acceso, tenlas no a la mano todo el tiempo. Pero deben de estar en un lugar los cuales sean accesibles. De igual modo si tienes personas mayores ubicarlos en un lugar seguro.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes