viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Felicitaciones! El Forum de Valencia hoy está de cumpleaños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un 8 de marzo de 1991 el Forum de Valencia asombraba a todo el mundo con su majestuosa inauguración. Desde aquel día aquella obra impactó por su espectacular diseño y modernismo.

Trotamundos de Carabobo había arrasado en la entonces Liga Especial de Baloncesto. De hecho, la afición por el deporte de los gigantes se quedaba pequeña para el Gimnasio Teodoro Gubaira.

Fue cuando Germán Blanco Romero y un grupo de empresarios hicieron el esfuerzo para edificar esta gran obra. El arquitecto venezolano Manuel Núñez se encargó de ir al mejor baloncesto del mundo como lo es la NBA y de allí tendría una idea para el diseño.

En la construcción del Forum de Valencia. Fotos: Cortesía.

Cabe destacar que esa obra fue hecha con el fin de romper los esquemas de ser el mejor gimnasio de baloncesto del país. De hecho, los valencianos al ver la maqueta en aquellos años se asombraban de lo gigantesco que era. Incluso muchos decían que la misma no se iba a construir.

Pero el esfuerzo, la unión y la inversión hicieron que en apenas tres años se lograra aquel fastuoso gimnasio deportivo. Durante 36 meses las personas vieron como este avanzaba y como ya para 1991 estaba listo.

El Forum de Valencia

En aquellos años se dijo que sería para los conciertos de los grandes artistas y bajo la cúpula de esta obra han pasado una gran cantidad de luminarias. Juan Gabriel, Shakira, Soda Stereo, Alejando Fernández, por nombrar algunos.

De hecho, en aquel 1991 la mejor inauguración fue ganar el Campeonato Suramericano de Baloncesto. Cuando toda la ciudad celebró en grande, aquella selección estaba conformada por verdaderas luminarias del deporte.

Esta obra siempre ha estado a la vanguardia de grandes espectáculos, además de la cultura y el deporte. Desde la redacción de Noticias24Carabobo deseamos lo mejor a toda la directiva del escenario deportivo de América.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Dos terremotos sacuden a Turquía este lunes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes