El Galaxy Note
El Galaxy Note

El Galaxy Note 7 hace que las acciones de Samsung se hundieran este lunes en la bolsa de Seúl después de que el fabricante surcoreano de teléfonos pidiera a los usuarios que dejen de utilizar su último modelo,  por el riesgo de sobrecarga.

El Galaxy Note
Foto: Referencial

Las acciones de la compañía, la más importante del país, cayeron un 7% al cierre, hasta 1,46 millones de wons (unos USD 1.318), su nivel más bajo en 2 meses y la caída diaria más importante en un sólo día este año.

El Galaxy Note 7 hicieron que este domingo Samsung, líder mundial en telefonía móvil, pidiera a los usuarios del aparato en todo el mundo que lo apaguen para evitar riesgos.

El 2 de septiembre el fabricante ya había llamado a revisión esta «phablet» (híbrido de teléfono y tableta) porque en algunos casos en sus baterías defectuosas pueden incendiarse durante la carga.

Desde entonces varias compañías aéreas han prohibido el uso del teléfono en sus aviones y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), de Estados Unidos ha pedido que se dejen de usar.

«La situación de Samsung es cada vez más seria y complicada a medida que más autoridades de todo el mundo piden a sus ciudadanos que dejen de usar el Galaxy Note 7″ indicó Hwang Min-Sung, un analista de Samsung Securities.

Las consecuencias de la retirada del teléfono, que hasta ahora se han vendido 2,5 millones de ejemplares en 10 países podrían suponer pérdidas colosales, según este experto.

El caso afecta gravemente a la imagen de la marca, en un contexto de competencia feroz a la vez con el iPhone del estadounidense Apple y con los teléfonos chinos de bajo precio.

Con información de Infobae