El graffiti y el lenguaje del hampa para marcar las zonas

299
El lenguaje del hampa - El lenguaje del hampa
Foto: @ultimahoraecua
Compartir

El lenguaje del hampa es largo sobre todo en América Latina hay muchas zonas las cuales estos marcan con el fin de saber en qué territorio están; esto se ha visto mucho en naciones como Ecuador; México, El Salvador y Guatemala.

Muchas veces pasamos por una pared y vemos como hay pintas extrañas y no nos damos cuenta que tiene un mensaje oculto. Vemos incluso símbolos los cuales están en distintos puntos de la ciudad; esto es para avisar que hay bandas en el lugar.

Las pintas no son tan evidentes y las mismas solo tienen marcas que pueden ser un círculo con una letra; otro ejemplo es solo una “carita feliz”, además de una nota musical pero todo esto lleva un mensaje.

Ya las bandas están pendientes de que quienes operan en el lugar. En Brasil acabaron con las pintas y está prohibido hacer graffitis extraños al punto de que estos son borrados inmediatamente; sobre todo en Río de Janeiro.

Los graffitis en Ecuador están siendo borrados por ser lenguajes negativos. Foto: Primicia de Ecuador.

El lenguaje del hampa

De igual modo resalta mucho que en las puertas de locales comerciales que están en las calles en las puertas “Santamaría” dejan estas pintas; las cuales siempre llevan un mensaje oculto a integrantes de otras bandas.

Comentan que este lenguaje se multiplicó y hay jóvenes que sin saberlo copian una de estas pintas y están haciendo propaganda a esa banda. Destacan que esta moda nació en los barrios de Nueva York en los años setenta.

Desde allí el hampa ha adoptado el lenguaje de pintas, dibujos en el techo y todo tiene una simbología y una respuesta. Dada siempre a otros integrantes de otras bandas que puede haber en la misma zona.

En la actualidad en Ecuador pintan la vía con dibujos extraños y pintas en las paredes. Esperan dar con las bandas que hay azotando a varias zonas.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Aleja a las moscas de tu hogar con estos sencillos consejos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar