viernes, abril 26, 2024
spot_img

El objetivo de Pablo Escobar: Luis Carlos Galán, asesinado hace 30 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todo estaba planeado para que el 18 de agosto de 1989 se le limpiara el camino al patrón; ese era el objetivo de Pablo Escobar. El candidato presidencial punteaba las encuestas pero había aterrado al líder del Cartel de Medellín.

Por eso el objetivo de Pablo Escobar era sacar del camino a Luis Carlos Galán. El candidato estaba mandando en las encuestas y había dicho que Pablo Escobar sería extraditado a Estados Unidos junto a los demás del cartel.

Escobar Gaviria le aterraba la idea de que lo llevaran a Estados Unidos; era algo que lo aterraba y que lo ponía de rodillas ante la justicia. Ya había sacado del camino a jueces, a dueños de periódicos y periodistas, pero le aterraba Luis Carlos Galán.

El objetivo de Pablo Escobar era Galán

Ya habían pasado tres intentos de asesinatos, de hecho uno de los que había planeado la muerte de Galán murió después. La tarde del 18 de agosto de 1989 en el municipio de Soacha estaba la orden dada, y Escobar se había encargado de cuadrar todo.

CONTINUA LEYENDO: EL CULTO OCULTO A PABLO ESCOBAR GAVIRIA

Muy temprano el patrón había ordenado que sus hombres estuvieran debajo de la tarima con una subametralladora. El objetivo de Pablo Escobar eran cinco disparos, una ráfaga la cual acabara con la vida del candidato.

Recto y con el mismo estilo de Jorge Eliécer Gaitán, Luis Carlos Galán llevaba un chaleco antibalas. Pero el mismo sol le cubría una parte de su pecho. Hasta el ombligo, los sicarios puestos por el patrón eran certeros y tenían rato debajo de la tarima.

Al llegar Gaitán vestido con un traje gris, se escuchó la ráfaga la cual lo dejó en agonía. Cayó a la madera que tenía la tarima y lo llevaron de inmediato al hospital. De los cinco disparos recibidos, dos quedaron en su chaleco. Los otros terminaron con su vida.

Se dice que en el hospital al cual lo llevaron hubo complicidad y el objetivo de Pablo Escobar era ver muerto a Gaitán.

Lo había descubierto

Pablo Escobar vio siempre en Galán un enemigo, ya se le había salvado dos veces antes pero el 18 de agosto; no podía fallar. Fue así como ordenó su asesinato para de esa manera seguir sin problemas con el negocio de las drogas.

Luis Carlos Galán, había dicho que no temía al patrón y que sabía su vida corría peligro. La noche del 18 de agosto, Pablo recibió la noticia de su obra, un candidato menos. Y sabía que podía seguir trabajando en su afamado negocio.

Uno de los temores de Escobar era precisamente morir fuera de Colombia; que lo llevaran vencido y esposado a Estados Unidos. Luis Carlos Galán había dicho en repetidas oportunidades que tenía un grupo llamado “los extraditables”, los cuales encabezaba Escobar Gaviria.

La noticia corrió como pólvora y se vio como habían dejado solo por instantes a Galán en la tarima. Se había cumplido el objetivo de Pablo Escobar que esa noche celebró con mariachis un triunfo más ante un enemigo.

Los objetivos habían cambiado y el patrón había pasado la página, donde uno más había quedado. La ciudad de Medellín como la de Cali, eran sus próximos objetivos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes