viernes, diciembre 13, 2024
spot_img

El olvidado reguetonero de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Samuel camina solitario por las calles del centro en horas de la madrugada… el olvidado reguetonero de Valencia tiene 50 años y suspira al recordar aquella fama de hace veinte años. Cuando lo consideraban un artista consagrado de la música urbana…

“El era el que cantaba ese tema…” dice una de las mujeres al verlo caminando por el centro. No quiere recordar aquel tema que lo llevó a varios países era uno de los primeros exponentes de lo que llaman también el reguetón.

Estuvo en Panamá, Puerto Rico… pero recalca… “no en Estados Unidos no me dieron visa”. Estaba pegado en aquel 2003 cuando empezaba esta huracanada del reguetón y donde había pocos cantantes. Fotos con Daddy Yankee, Don Omar las cuales causaban furor.

Un estilo propio, un motorhome, unas cuantos amores regados en estudios de televisión, camerinos y giras por todo el país…. todo el mundo reconocía y quería a Samuel. Para parecer más internacional imitaba al hablar el acento boricua para que la gente lo identificara más rápido. ¿Ah pero no eres de Puerto Rico?, le preguntaron en una gira de medios.

“Oye pequeña” decía al ver a tantas fanáticas, todo lo compraba a manos llenas y hacia regalos caros a cualquier de sus fanáticas. Samuel escapaba o señalaba de envidioso a las personas que le decían que cuidara la fama.

Aquel primer disco en 2003 lo llevó por varios países y hasta quería cantar en Viña del Mar. Presentaciones en Caracas, Valencia, Barquisimeto, Feria de la Chinita, Ferias de San José en Maracay y hasta en varios carnavales. Todo el mundo hablaba de el…

El olvidado reguetonero de Valencia

La disquera lo apuró a sacar un segundo material, “tienes que hace un material rápido, tu eres cantautor y debes hacerlo”. Pero precisamente el segundo material pasó al olvido y pocos lo reseñaron.

Vinieron otros cantantes, que hicieron que la gente olvidara a Samuel. Se quedó esperando para presentaciones… y le dijeron… “no ya la gente quiere otra cosa, tu tiempo pasó”. Así nadie lo recuerda, prácticamente quedó en los recuerdos…

Samuel sonríe cuando alguna persona le dice que recuerda sus canciones… a lo que contesta… “me hizo el día”. Sigue caminando por las calles de Valencia ahora iluminadas en horas de la madrugada.

**Este relato es ficción, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El extraño encantamiento de la Plaza de Ribas en La Victoria

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes