domingo, abril 28, 2024
spot_img

El Papa llama a no olvidar la verdadera esencia de la Navidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy, durante una audiencia general el Papa Francisco pidió no olvidar la verdadera esencia de la Navidad, “la atención del consumidor que desvirtúa su significado y está abrumado por la masa de distracciones y anuncios”.

El Papa recordó que han pasado 800 años desde que San Pedro Francisco creó el primer belén viviente en Grecco, en el centro de Italia.

Hoy en día, el riesgo de perder lo importante en la vida es realmente alto y este riesgo aumenta durante la Navidad: la inmersión en la erosión de su significado.

En el entorno del consumo, estamos agobiados por “Una ola de interrupciones y distracciones. En la publicidad corremos el riesgo de olvidar lo importante”, afirmó el Papa.

“El pesebre fue creado para dirigirnos a lo verdaderamente importante: a Dios que vive entre nosotros, así como a otras relaciones importantes, como la familia”, dijo el papa argentino.

“Ponerse delante del pesebre y organizar la vida volviendo a lo esencial”.

Es como entrar en un oasis, lejos del estrés y las prisas cotidianas, encontrando la paz en la oración y el silencio, la ternura intacta.

También aconseja a los jóvenes “que corren el riesgo de sufrir una indigestión por imágenes virtuales y violentas: en el belén podrán descubrir la sinceridad y la creatividad”.

¡Qué maravilloso fue para ellos vivir allí con sus abuelos y hacer cosas buenas unos por otros!.

“Por eso recomiendo que como familia, como comunidad, pensemos en una guardería que nos ayude a centrarnos en lo más importante de la vida.

Las relación con Dios, con los demás y con la creación; y que cultivemos en nuestros ambientes un clima de armonía, de gozo y de paz, reiteró el Papa durante los saludos en español a los fieles.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes