sábado, abril 20, 2024
spot_img

El relajo en EEUU coloca a Anthony Fauci a predecir 100 mil contagios diarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El regaño ya es sostenido. El relajo en EEUU tras la reapertura de varios estados ha hecho que la COVID-19 remonte. Al parecer la imprudencia de la gente es una variable en los picos altos de infección. Sin embargo la falta de un criterio único sanitario para llevar la crisis ha hecho que el coronavirus se incremente.

Anthony Fauci frente a congresistas predijo 100 mil nuevos casos de COVID-19 diario si EEUU no puede controlar los brotes. El principal experto en enfermedades infecciosas de la nación ha mostrado signos de molestia. Él está preocupado porque observa que el país no logra controlar la pandemia.

Puedes leer: Todos en la búsqueda del abuelo desaparecido en San Diego

Justamente ayer se refirió a que el relajo en EEUU que ha creado rebrotes del virus es por irresponsabilidad ciudadana.

Tonos del relajo en EEUU

El infectólogo Anthony Fauci es integrante del White House Coronavirus Task Force. El lunes compareció el comité de salud del Senado donde dio sus predicciones. “El país se dirige en la dirección equivocada”, advirtió a los congresistas. Con mirada impertérrita aseguró que “el número promedio de casos diarios continúa aumentando”.

Los medios estadounidenses recogieron trozos de sus declaraciones. “Vamos en la dirección equivocada si se miran las curvas de los nuevos casos”, dijo Fauci. El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas encaró a los políticos con una súplica. “Tenemos que hacer algo al respecto y tenemos que hacerlo muy rápido”, expresó.

Actualmente el relajo en EEUU ha creado un registro de 40 mil nuevos casos por día. La cifra supera marcas anteriores de abril cuando Nueva York fue el epicentro del brote.

Ahora los brotes en Texas, Arizona, Florida y California representan el 50% de las nuevas infecciones en los EE.UU.

Peligra toda la nación

Fauci subrayó que los EEUU no pueden concentrarse sólo en esos cuatro estados. Es una postura frente a los brotes que “ponen en riesgo a todo el país”. El tema del relajo en EEUU frente a las normas sanitarias es el verdadero problema.

En Capitolio los dientes femeninamente afilados de la senadora demócrata Elizabeth Warren intentaron morder un pedazo de información de campaña. Presionó a Fauci para que estimara las potenciales muertes por COVID-19 debido al relajo en EEUU.

Puedes leer: 81 casos de Coronavirus en Carabobo anunció Rafael Lacava

El infectólogo se negó a estimar las potenciales muertes por COVID-19. Sin embargo si dijo que la situación va a ser muy preocupante. “Porque cuando se tiene un brote en una parte del país, aunque en otras partes del país les vaya bien, son vulnerables”. 

“No me sorprendería que subiéramos a 100 mil casos al día si esto no cambia. Estoy muy preocupado”, añadió.

Actualmente docenas de estados están informando de un aumento en el número de casos de COVID-19. Además la variable que apunta al aumento de las pruebas es inconsistente desde el ámbito científico. Los expertos han vinculado el aumento de los casos a que los estados reabrieron sus economías demasiado pronto después de cerrar los negocios y decirle a la gente que se quedara en casa a principios de este año. El relajo en EEUU frente a la pandemia es una situación que debe pasar a seria observación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes