jueves, abril 25, 2024
spot_img

El Tobogán del Espacio ¿En qué parte de Valencia estuvo?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la década de los setenta la gran atracción en Valencia era sin duda el Tobogán del Espacio. Este estuvo en distintos puntos de la ciudad y era uno de los más vistosos del país y mucha gente vino a conocerlo.

Este era uno de los toboganes más altos del mundo y venían turistas extranjeros a disfrutar del, especialmente los del viejo continente. En los espacios del Parque Recreacional Sur era la atracción y cercano a la Monumental.

Como todos sabemos en esos años la Plaza de Toros era llamativa y hacía falta era algo más para completar esa visita a los turistas. Es por eso que se interesaron en colocarlo por primera vez allí en esos años.

El Tobogán del Espacio en los ochenta

Las personas subían y se lanzaban desde lo más alto, según las investigaciones, otro de estos toboganes estaban en Estados Unidos, México, Río de Janeiro y Valencia. Lo que no pudimos averiguar es cuanto se pagaba por subir.

Fotos: Grupo de Facebook Valencia Pasado y Presente.

En los setenta las empresas de publicidad hicieron propagandas de refrescos, como de golosinas en dicho lugar. De hecho, hasta transmisiones de televisión, específicamente de RCTV se hicieron en este espacio.

Ya luego que triunfó en los años setenta, los empresarios decidieron instalarlo en la avenida Cedeño. Este estaba entre la avenida Martín Tovar y lo que es hoy el Paseo Cabriales, en esa esquina estuvo.

Lo que se supo…

Allí ya la atracción estaba bajando un poco en cuanto a su fanaticada, ya que había otras atracciones. Especialmente los parques mecánicos los cuales estaban en La Monumental de Valencia.

Ya por último el tobogán estuvo en El Viñedo, al lado de la estación de servicio. Luego de allí no se supo más de esta atracción la cual llenó de fama a nuestra amada y espléndida ciudad.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El histórico Arco de Bárbula y lo que decía antes de la UC

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes