sábado, abril 27, 2024
spot_img

Elba Escobar y Orlando Urdaneta y aquella polémica película en los 80

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Elba Escobar y Orlando Urdaneta fueron los protagonistas de la película llamada Macho y Hembra estrenada por todo lo alto en 1984. El film mostró una relación de pareja abierta entre tres jóvenes.

Esta es considerada una de las joyas del cine hecho en Venezuela debido a lo que mostró, de hecho para esos años era algo que generó mucha polémica. Críticas tanto destructivas como constructivas de parte del público.

La película contó con la dirección de Mauricio Walerstein, el guión fue de Iraida Tapias, Mauricio Walerstein. La película tuvo un éxito en taquilla además fue una de las que las personas más habló en esos años.

Elba Escobar y Orlando Urdaneta en Macho y Hembra

Desde 1976 con la película Soy un Delincuente el cine nacional comenzó una época dorada que duró hasta finales de los ochenta. Donde además de Macho y Hembra estuvieron Macu, El Pez que fuma, Cangrejo de Román Chalbaud, entre otras.

Elba Escobar y Orlando Urdaneta - Elba Escobar y Orlando Urdaneta
Elba Escobar en una de sus grandes actuaciones-.

Tuvo además desnudos abiertos y una escena que es considerada de las más fuertes, Elba Escobar años después narró lo que vivió en esta escena. Tuvo además escenas que mostraban lo que era el país en su política aquellos años.

Hubo muchas noticias sobre la película pero al final la mayoría dio muchos aplausos en esta cinta hecha en Venezuela. Además tuvo participaciones especiales de grandes actores de aquellos tiempos.

Elba Escobar y Orlando Urdaneta - Elba Escobar y Orlando Urdaneta
Irene Arcila en una actuación memorable en el cine nacional.

Elba Escobar y Orlando Urdaneta y la película

Además de Orlando y la actriz Elba, la película tuvo una destacada participación de la actriz Irene Arcila la cual para su talento actuó muy poco en el país. Mientras que tuvo participaciones de Saúl Arocha y Mirtha Borges

La duración de la película es de 90 minutos, tuvo además un tema de Ilan Chester y un final donde muestra al Teatro Teresa Carreño cuando apenas tenía poco tiempo de ser inaugurado. Sin duda una joya del cine nacional.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Scarlet Ortiz y Roxana Díaz protagonizarán nueva novela venezolana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes