martes, marzo 19, 2024
spot_img

Elecciones anticipadas en Austria tras la ruptura del Gobierno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Elecciones anticipadas en Austria, el canciller Sebastian Kurz; informó a través de un discurso que se investigará todos los incidíos de corrupción del vídeo que obligo a dimitir a su segundo y socio ultraderechista.

Elecciones anticipadas en Austria encaminadas para el mes de septiembre, preferiblemente a principios de mes. Así lo informó el Presidente de la República Alpina; el progresista Alexander Vasn Der Bellen, tras reunirse con el canciller Sebastián Kurz.

Ademas, apeló a la moral y destacó el trabajo de los periodistas que lo obtuvieron y difundieron el  vídeo. “El llamado cuarto poder ha intervenido y eso es bueno para la democracia”, también calificó la grabación de “vergonzosa” y “falta de respeto”.

Horas antes, Heinz-Christian Strache líder del Partido de la Libertad (FPO); anunció su dimisión para intentar aplacar un escándalo que amenazaba la unión, en el poder desde finales del año 2017; designado ¨Caso Ibiza¨ donde se produjo la grabación, donde estallo el escándalo el viernes por la noche.

Medios alemanes publicaron un video; de hace dos años en el que se ve el jefe de FPO discutir con una mujer que dice ser sobrina de un oligarca ruso, sobre la posibilidad de un apoyo financiero a cambio del acceso a contratos públicos austriacos; unos meses antes de las legislativas.

“Cometí un error”, reconoció Heinz-Christian Strache; que dimitió también como líder del partido.

Miles de personas se habían reunido ante la sede de la Cancillería exigiendo la caída del gobierno. A una semana de las elecciones europeas, este escándalo supone un sismo político para el FPÖ; una de las formaciones nacionalistas más influyentes de la Unión Europea, aliada de los movimientos de extrema derecha de Matteo Salvini en Italia y de Marine Le Pen en Francia; esos partidos se manifestaban precisamente durante la jornada en Milán por invitación de Matteo Salvini, dispuesto a liderar el populismo antiinmigrante en los comicios al Europarlamento.

ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes