Elecciones en Perú 2021, la derecha y la izquierda se pelean el triunfo

399
Elecciones en Perú - Elecciones en Perú
Compartir

Keiko Fujimori y Pedro Castillo, son los protagonistas de las Elecciones en Perú 2021; faltando una semana para dichos comicios afirman que hay un empate técnico. Por su parte el partido Perú Libre de la izquierda afirma estar de primero en las encuestas.

Los candidatos mantienen sus propuestas aunque han dejado a muchas personas por fuera; entre ellos las mujeres, los jóvenes, trabajadores entre otros. No ha habido mucha pluralidad para captar de paso a los nuevos votantes.

Keiko Fujimori ha salido ganadora en los debates que se han hecho; pero Pedro Castillo se mantiene como favorito en las zonas rurales. El país ha tenido cuatro presidentes en el último quinquenio; de los cuatro, dos han salido por casos de corrupción.

Por su parte, aparte de los candidatos que buscan el primer lugar; Francisco Sagasti, actual presidente ha sido un batallador en el país. Ha sabido gobernar pese a la crisis que hay con respecto al COVID 19.

Elecciones en Perú - Elecciones en Perú

Elecciones en Perú y el primer lugar

Hasta ahora los candidatos tienen siete días para poder echar el resto en el país y buscar votos. Si se ha notado mucha indecisión en cuanto al tema político; las personas quieren que el que gane se dedique a gobernar.

Las tendencias tanto de la derecha como de la izquierda se ven una vez más caras con los candidatos. Hace unas semanas ambos firmaron la proclama de ciudadanía; la cual los obliga a dejar el poder dentro de cinco años.

Por su parte el país está forrado de campaña política y piden que el mismo sea limpiado luego de las elecciones. Hasta ahora se han visto afiches, comerciales en radio, televisión y redes sociales; ya que todos quieren ganar las elecciones.

Ahora puedes seguir leyendo en nuestro portal:Leopoldo López arribó a Perú pero es retenido en el aeropuerto Jorge Chávez