viernes, abril 26, 2024
spot_img

Panorama de elecciones en Perú y Ecuador para este domingo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las elecciones en Perú y Ecuador serán este domingo 11 de abril y desde ya hay tendencias claras en ambos países. En Ecuador parece que Andrés Arauz tiene cierta ventaja y podría ganar los comicios; su rival el derechista Guillermo Lasso.

En el país meridional la intención del voto está mucho más clara que en Perú. Van más de 15 candidatos a los comicios pero solo cinco agrupan la mayor cantidad de personas. Yohnny Lescano de la izquierda mantiene una corta ventaja.

Por su parte en el país inca aparte de Lescano, se encuentra la hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori. Verónika Mendoza por la izquierda revolucionaria aparece en las encuestas; igual que el exalcalde George Forsyth. Los comicios serán cerrados en ese país.

Elecciones en Perú y Ecuador listas

En Ecuador el panorama aparece más polarizado hacia la izquierda aunque Guillermo Lasso dice que dará la sorpresa. Las personas quieren a Arauz ganador de los comicios pero sin  Rafael Correa al lado.

Elecciones en Perú y Ecuador - Elecciones en Perú y Ecuador

El expresidente ha sido abierto y claro y está apoyando a Arauz pero esto ha perjudicado la imagen del candidato. Por su parte en Perú se ha visto a muchos aspirantes pero todos plantean lo mismo.

Los comicios en el Perú parece que podrían darse por una sorpresa. En los últimos cinco años el país ha tenido cuatro presidentes; su economía no está entre las mejores del mundo; pero es viable y se puede invertir como trabajar.

De última hora

Las elecciones en Perú y Ecuador tomarán la escena este domingo, en ambos países ya todo está listo. El carnaval de propaganda política se ha visto marcada por la pandemia del COVID 19; pero los candidatos a los comicios siguen en la calle.

Hasta ahora habría que esperar el domingo en horas de la noche el boletín de los comicios desde Lima. Se habla que una mujer de las varias que hay inscritas podría quedar como mandataria del país.

Sigue leyendo ahora:Interpol decomisa 200 mil armas en 13 países de América Latina

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes