jueves, abril 18, 2024
spot_img

Elecciones legislativas de Argentina se realizan este domingo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo se realiza en Argentina las primeras elecciones legislativas 2017, desde que el presidente Mauricio Macri asumió la dirigencia del país del sur desde el 2015.

Argentina
Foto: Referencial

A partir de las 8:00 hora local cerca de 33 millones de personas estarán eligiendo los cargos legislativos, provinciales y municipales en seis distritos de la nación.

A través del voto, que en Argentina es obligatorio, el pueblo decidirá los 127 puestos para diputados y los 24 cargos para senadores, cuyas funciones deberán asumir el 10 de  diciembre de este año, por un período de cuatro años para la cámara baja y seis años para la cámara alta.

Elecciones transparentes 

Según ratificó en recientes declaraciones a la prensa el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, Adrián Pérez, en Argentina están dadas las condiciones para tener una elección transparente.

“Queremos un proceso en paz, con transparencia, tranquilidad e integridad”, subrayó Pérez quien adelantó que ya a las 21:00 (hora local) de este domingo, se comenzarán a difundir los resultados oficiales.

Actualmente la coalición política Cambiemos tiene 87 diputados nacionales, siendo la primera minoría en la Cámara Baja, aunque se espera que el partido del presidente Macri sume más bancas, en su propio entorno se ilusionan con alcanzar las 115 de 257 posibles reseña el portal internacional de noticias Rusia Today.

Por otro lado, en la Cámara de Senadores están muy relegados, aunque esperan obtener 24 bancas de 72 posibles Mientras que el Frente Para la Victoria, el partido lanzado por los expresidentes Néstor y Cristina Fernández de Kirchner tiene 36, la mitad del total.

Con información de VTV 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes