viernes, abril 19, 2024
spot_img

Se elevan a 174 muertos en Gaza tras nuevos bombardeos israelíes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se elevan a 174 muertos en Gaza tras nuevos bombardeos israelíes, en menos de 15 minutos, se lanzaron 50 bombardeos y fue la peor noche del domingo 16 de mayo.

Se cumplen siete días de la escalada bélica y hasta la fecha hay 174 muertos, 47 son menores y 29 mujeres, mientras que el número de heridos aumentan a 1.200 en Gaza.

Durante el bombardeo, el ejército israelí destruyó la residencia familiar del líder del movimiento islamista Hamás, Yahya Sinwar. Pero, éste no se encontraba en su vivienda. De igual manera, la vivienda familiar de su hermano, Mohamad Sinwar; la cual fue evacuada antes del ataque.

También, cinco edificios fueron impactados en la ciudad de Gaza sin previo aviso; ocasionando la muerte de cinco civiles.

Se elevan a 174 muertos en Gaza - Se elevan a 174 muertos en Gaza

UE presiona para cese de violencia en Gaza

Por su parte, la Unión Europea presiona para el cese de la violencia en Gaza. El próximo martes 18 de mayo harán una reunión extraordinaria para abordar la violencia reciente entre Israel y Palestina.

El alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell, indicó en su cuenta en Twitter «El martes, se convocó un Consejo Extraordinario de Asuntos Exteriores de la Unión Europea sobre la situación en Oriente Medio. Lo hablé ayer por teléfono con el alto representante de la UE, Josep Borrell, a quien agradezco su rapidez. La violencia y todos los ataques entre Israel y Palestina deben cesar. Los lanzamientos de cohetes deben detenerse, son inaceptables».

Por ahora, la UE no tiene capacidad para resolver el conflicto actual y que eso solo puede hacerlo Estados Unidos, según Borrell.

Se elevan a 174 muertos en Gaza - Se elevan a 174 muertos en GazaPapa pide senda del diálogo

Luego del rezo del Ángelus, el papa Francisco pidió el cese de la «terrible e inaceptable» violencia que sacude desde hace días la franja de Gaza y varias ciudades de Israel.

Solicito a los palestinos e israelíes retomar la senda del diálogo. Con la ayuda de la comunidad internacional, y así cosntruir «paz, justicia», y puedan convivir como hermanos.

«Sigo con gran preocupación lo que está ocurriendo en Tierra Santa. Los violentos conflictos armados en la franja de Gaza e Israel de estos días corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción», advirtió.

«Numerosas personas han sido heridas y muchos inocentes han muerto, entre ellos también hay niños. Esto es terrible e inaceptable, su muerte es demostración de que no se quiere construir un futuro, sino que se quiere destruir», condenó.

Puedes seguir leyendo: ¡Increíble! Una empresa ofrece 1.500 dólares por dormir la siesta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes