Durante las fuertes lluvias es probable que tu cabello sufra las consecuencias de las bajas temperaturas, y es entonces cuando el frizz puede hacer de las suyas, pues mantenerlo armónico será una dura tarea.
Además de peinarlo en la noche y realizar una trenza para que no se enrede, es importante que cortes las puntas de forma recurrente o cuando ya no den para más. Cuando están quemadas, no hay opción, las tijeras son la solución.
Junto al corte de horquetillas, también es recomendable nutrirlo con la utilización de aceites naturales, el de almendra por ejemplo, es uno de los mejores para cuidar no solo las puntas sino también el cuero cabelludo. Igualmente, es indicado aplicar otros elementos naturales por medio de mascarillas de: huevo, yogurt, avena, mayonesa y un poco de aguacate.
La frecuenta del lavado. ¿Cómo hacerlo? 1 o 2 veces por semanas. Lavar el cabello seguidamente ocasiona que se quiebre con facilidad y pierda su brillo natural, sobre todo si utilizas agua caliente.
Otro punto importante, es la utilización del champú. En estos casos lo más recomendable es recurrir a un producto libre de sal, ya que son más suaves y no generan mayores daños sobre el cabello, por el contrario, funciona muy bien pues permite disminuir el frizz y hacer que cada hebra está más fuerte y por ende, saludable.