jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Eliminatorias sudamericanas siguen en pie desde septiembre

Igualmente, se modificó el reglamento para las Copas Libertadores y Sudamericana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las eliminatorias sudamericanas a Catar siguen en pie para septiembre de 2020, dijo el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez; en la Consejo Extraordinario, realizado en vídeoconferencia.

El premundial, que tenía que comenzar en marzo con dos fechas, no arrancó por la pandemia de COVID-19, que obligó a los países cerrar sus fronteras por todas las vías.

La Conmebol tocó los temas en torno a sus competencias, destacando el panorama para el desarrollo de las Eliminatorias Qatar 2022.

Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, estuvo reunido junto a los presidentes de las diez federaciones miembros.

En el reunión expresaron que reafirman “su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países”, indicó el ente en un comunicado.

Eliminatorias sudamericanas a Catar

Para las Eliminatorias, Conmebol expresó que esta se mantendrá sin cambios. “Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 se mantienen sin cambios”, señalaron.

“Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones; así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del Covid-19 en el fútbol continental”, comentó Alejandro Domínguez.

Asimismo, la organización confirmó la entrega de 14 millones de dólares a sus asociaciones miembro, procedentes del fondo ‘Evolución’.

Según su pronóstico, dicho monto favorecerá a unos 400 clubes profesionales frente a la crisis económica provocada por el coronavirus.

Eliminatorias sudamericanas a Catar - noticias24 Carabobo

Cambio de reglas y tradiciones

Igualmente se modificaron reglamentos,para las Copas Libertadores y Sudamericanas; como algunas tradiciones que por año hemos visto.

Entre estos están que los jugadores no podrán intercambiar camisetas o cualquier indumentaria, antes, durante o después de los juegos.

Asimismo, no podrán sonarse la nariz o escupir dentro del campo de juego, besar la pelota, que es un ritual visto en muchas ocasiones, tampoco intercambio de banderines antes de arrancar los juegos.

Por último, los jugadores deberán tener personalizados termos con agua o bebidas energizantes y los futbolistas suplente, técnico y asistentes tapabocas.

Continúa leyendo: ¡Reinicia mañana! Fútbol alemán dará el primer paso mundial

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes