El multimillonario Elon Musk cataloga de “cuidado” la inteligencia artificial (IA) en la civilización, pues advierte que tiene potencial para destruirla. También anunció sus planes para desarrollar una alternativa a ChatGPT.
El dueño de SpaceX y de Tesla, durante una entrevista, dijo que “La IA es más peligrosa que, digamos, el diseño o el mantenimiento de la producción de aeronaves mal administrados o la mala producción de automóviles”, ya que tiene el “potencial” para “destruir la civilización”.
Aseveró, por otro lado, “Lo que sucede es que están entrenando a la IA para que mienta. Es malo… [La entrenan para] comentar sobre algunas cosas, no comentar sobre otras cosas. Pero no para decir lo que los datos realmente exigen que diga”.
Así mismo, anunció una propuesta de crear una alternativa a ChatGPT, el popular prototipo de ‘chatbot’. “Voy a comenzar algo que llamo Truth GPT, o una IA máxima que busca la verdad y trata de comprender la naturaleza del universo”, agregó.
Y puntualizó con que “Creo que este [proyecto] podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que una IA que se preocupa por comprender el universo es poco probable que aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo”.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¿Un Corsa? Crean vehículo con energía solar para exploración lunar
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.