miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Filven Carabobo 2023: Vea todos los detalles aquí

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La décima octava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) capítulo Carabobo, iniciará este jueves 20 de abril en el Museo de la Cultura, municipio Valencia.

La inauguración será a las diez de la mañana. Los carabobeños podrán disfrutar de una gran programación en materia artística y literaria durante tres días. El viernes y sábado el museo estará abierto desde las 09:00 am hasta las 7:30 pm.

“Es una feria importante que durante 18 años se ha realizado en el país y se ha desplegado por todos los estados y en el mes de abril le corresponde a Carabobo ser la sede de esta feria”, resaltó la secretaria de cultura del estado Carabobo, Nathaly Bustamante.

Durante una rueda de prensa, explicó que la sede principal será en el Museo de la Cultura, ubicado en la avenida Paseo Cabriales, donde tendrán más de 50 editoriales de todo el país y participarán escritores, poetas, artistas y artesanos.

Asimismo, resaltó el lema de este año: leer descoloniza.

“Esta gran feria no solo engloba todo lo que tiene que ver con el mundo de la literatura sino que llega más allá de la frontera de la cultura, todas las disciplinas artísticas, para hacer de esto un gran encuentro de la literatura y de la cultura en general”, añadió Bustamante.

Luis Salvador
Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Filven Carabobo 2023

Por su parte, Luis Salvador Feo La Cruz, director del gabinete del Ministerio para la Cultura en Carabobo, detalló que realizarán más de 130 actividades, que incluye agrupaciones musicales, teatrales, programación infantil, entre otras.

Durante la Feria, van a homenajear a África, y reconocerán la trayectoria e influencia de Carmen Clemente Travieso, Mario Sanoja Obediente e Iraida Vargas Arenas. También a Flor Gornes y Gallegos (1923-2016) y Arnaldo Jiménez.

La Filven llegará a Puerto Cabello, Diego Ibarra, Valencia y Naguanagua.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Conservatorio de Música de Carabobo anunció programación por su 33 aniversario          

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes