jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡El rey! Amantes del rock and roll hoy recuerdan a Elvis Presley

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes Elvis Presley, considerado culturalmente como “el rey del rock and roll”, estaría cumpliendo 83 años. Recordado entre otras cosas por ser el creador del rockabilly (uno de los primeros subgéneros del rock and roll) y el gran impulsor de la música afroamericana.

Elvis Presley

Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

El cantante, nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo (Mississippi, Estados Unidos) dentro de una familia modesta y siendo hijo único (su hermano gemelo nació muerto).

A sus 10 años tuvo el primer acercamiento con el mundo de la música debido a que, pese a su timidez, participó en su primer concurso de canto y unos meses después recibió su primera guitarra, un instrumento con el que haría historia años más tarde. Durante su juventud intentó ser parte de varias bandas, pero no tenía suerte.

En 1956 publicó su primer álbum, titulado “Elvis Presley”. Este disco fue grabado varios estudios musicales. El proyecto musical está compuesto por 11 canciones, las cuales en poco tiempo consiguieron sonar en muchas partes.

Con el paso del tiempo, el disco alcanzó ventas millonarias. A este le siguieron “Loving You” (1957), “Elvis’ Christmas Album” (1957), “Elvis is Back!” (1960), “G.I. Blues” (1960), “Something for Everybody” (1961).

El éxito de Presley fue clave para que el rock and roll alcanzara un lugar privilegiado como género musical; además, le otorgó parte de ese carácter rebelde y juvenil.

Su fallecimiento, el 16 de agosto de 1977, solo acrecentó su leyenda. Presley, que durante su vida había sido referido sin cesar como un ídolo, se convirtió en uno literal, según el periódico The New York Times.

A pesar de los años, Elvis sigue siendo recordado como uno de los mayores exponentes musicales, un auténtico revolucionario de la industria y un artista que sigue inspirando a las nuevas generaciones.

Con información de La Prensa Gráfica


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes