viernes, abril 19, 2024
spot_img

Embajada en Washington ocupada por activistas ¿Quiénes son estas personas?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la sede diplomática de Venezuela en Estados Unidos, desde hace semanas está ocupada por grupos activistas; luego de que los funcionarios fueran desalojados de la embajada en Washington,  por órdenes del gobierno de Donald Trump.

El edificio se ha convertido en un nuevo campo de confrontación política que atraviesa el país. Los  grupos activistas están conformados por ciudadanos estadounidenses; que se plantan en contra las decisiones sancionatorias del gobierno de EEUU hacia Venezuela.

Estas personas están viviendo dentro de la embajada en Washington, haciéndose llamar “Colectivo de Protección de la Embajada”.

Jorge Arreaza, el canciller venezolano, ha reiterado en varias ocasiones, que estos ciudadanos norteamericanos tienen el “visto bueno” de Nicolás Maduro.

“Estos grupos se han propuesto no solo acciones preventivas, sino el uso legal para proteger los activos del Estado venezolano en Estados Unidos. Ellos nos están ayudando y es bienvenida su ayuda”

Contra Guaidó desde la embajada en Washington

Medea Benjamin, portavoz del Colectivo de Protección de la Embajada; en declaraciones afirma que son un grupo de” ciudadanos estadounidenses molestos”, por el intento de Estados Unidos de Derrocar a Maduro.

También, Benjamin agrega que las intenciones de este grupo son:

“evitar que la embajada caiga en manos de la oposición que no ha sido electa”

De este modo, tambien se conoce que el colectivo que ocupa la embajada en Washington está conformado por miembros de dos grupos activistas. Codepink y popular Resistance.

El primero de estos, liderado por Benjamin, es una organización de mujeres, fundada en 2002; motivadas por la Guerra en Irak; cuando su objetivo era contrariar las políticas bélicas de EEUU.

Por su parte, Popular Resistance, nace en 2011 motivado por la primavera árabe y el movimiento de indignados de Madrid.

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes