viernes, abril 26, 2024
spot_img

Embalse de Guri registró un incremento superior al 300%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El embalse de Guri registró los valores máximos históricos, con un incremento mayor a 300% por encima de los promedios mensuales en los aportes de los ríos que lo alimentan, informó Corpoelec en su cuenta de Twitter.

Ante esta situación, las centrales hidroeléctricas localizadas en el estado Bolívar inician los primeros alivios del año 2022.

Estas maniobras obedecen a una evaluación, análisis, control y seguimiento que realizan expertos de Corpoelec; basados en datos estadísticos, pronósticos ambientales y diagnósticos especializados

El objetivo de estos alivios consiste en mantener niveles adecuados para una segura funcionalidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Embalse de Guri registró un incremento superior al 300%

De acuerdo a las evaluaciones técnicas y los pronósticos meteorológicos y macroclimáticos, se estima que durante el 2022 se mantenga el fenómeno de La Niña; con transición a condiciones neutrales durante la temporada de lluvias; la cual empieza a partir del mes de mayo, estimándose que sea muy activa al igual que el año pasado.

Por ello, piden a los habitantes de las zonas aledañas a los márgenes del río Caroní, así como también a los usuarios de los balnearios ubicados en estas zonas; pescadores las operadoras navieras y de deportes acuáticos, que tomen las precauciones pertinentes en aras de resguardar su seguridad, ya que se podría incrementar la velocidad de las corrientes de agua y los niveles de los ríos durante la temporada de alivios.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mira el precio de un viaje ida y vuelta hacia Los Roques


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceNotitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes