¡WTF! Embarazadas en India deben evitar comer carne, huevo y tener sexo

1229
embarazadas
Foto: Referencial
Compartir

Mediante un folleto titulado «Cuidado de la Madre y el Niño», difundido en India el Gobierno prohíbe a las mujeres embarazadas no consumir carne y los huevos en su dieta, ademas de no tener sexo, pensamientos impuros ni observar fotos de bebés agraciados para beneficiar a su propio feto, según reseña Hindustan Times. 

embarazadas
Foto: Referencial

Los doctores del continente asiático, indican que el documento del Gobierno se basa en dogmas religiosos e ignora las evidencias científicas de que las embarazadas se benefician de las propiedades de las carnes ricas en proteínas y de que pueden mantener sin riesgo relaciones sexuales, destacan los médicos.

Arun Gadre, ginecólogo indio, manifestó que «El Gobierno está dando consejos no científicos e irracionales en lugar de garantizar que las mujeres embarazadas pobres puedan seguir una dieta nutritiva rica en proteínas», citado por el rotativo británico The Guardian.

La salud de las madres, en peligro

Aproximadamente un tercio de los 1.300 millones de habitantes de la India viven con menos de 2 dólares al día. Las mujeres suelen ser las últimas en comer o recibir atención médica en unos hogares indios tradicionalmente patriarcales. Las mujeres desnutridas son más propensas a dar a luz a bebés con bajo peso y corren el riesgo de que estos sufran problemas de desarrollo.

La desnutrición y la anemia (deficiencia de hierro) son factores clave en le mortalidad maternal en la India. Según los datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) citados por ‘The Guardian’, el país presenta una de las tasas mundo.

Con información de Actualidad RT

“Nasar