La pregorexia, es un fenómeno que afecta a todas aquellas mujeres que sufren anorexia nerviosa durante el embarazo. Se basa en su obsesión por estar lo más sanas posibles y no subir de peso, lo que pone en peligro su salud y la del bebé en espera.
Cada vez son más los casos de este tipo de embarazas, y todo podría deberse a «la moda de querer llevar una vida sana». Pero, esta enfermedad provoca todo lo contrario, y las madres se olvidan momentáneamente el porqué de sus cambios, e intentan de todas las maneras evitarlo.
Una embarazada, con un peso estándar, suele engordar entre 10 y 15 kilos, sin embargo estas mujeres, solo suben unos 4 ó 5 kilos, durante el proceso.
Tal es el caso de Chontel Duncan, quien se ha vuelto viral desde Instagram, en vista de que, preocupa a sus seguidores llevando un embarazo, pero obsesionada con el deporte, queriendo tener el mismo cuerpo de siempre.
Duncan, es gerente de un local de entrenamiento fitness, y además, en 2009 fue finalista en el certamen Miss Universo.
Sin duda, esta enfermedad afecta directamente al bebé, con posibles consecuencias que pueden ser fatales para éste, como son:
- Problemas cardiovasculares y digestivos.
- Retraso de crecimiento intrauterino.
- Retraso mental.
- Defecto de desarrollo de los huesos.
- Muerte fetal.
Estar embarazada es algo único y especial, y precisamente por eso, no se puede pretender que el cuerpo permanezca como si no pasara nada e imperturbable a estas circunstancias. Así que, ten mucho cuidado.
Con información de Belleza Tendencias