viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Segunda embarcación con trigo ruso llegó al puerto de Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Segundo cargamento de 30 mil toneladas de trigo panadero adquirido gracias al convenio Venezuela-Rusia, llegaron al puerto de Puerto Cabello. La embarcación Shi Long Ling, fue posicionada en el muelle número 30 de la terminal acuática del estado Carabobo. Esta materia prima ratifica la unión comercial de ambas naciones, y la importancia geográfica que ocupa esta plataforma multimodal.

trigo
Foto: Prensa Bolipuertos

La motonave entró al puerto carabobeño en horas de la madrugada del viernes 22 de septiembre, al salir el sol se iniciaron los trabajos correspondientes de inspección sanitaria y calidad del trigo, para posteriormente realizar la descarga del producto, el cual será destinado para abastecer los comercios de materia prima con la que se realiza el pan.

La motonave fue recibida por el Ministro de Alimentación G/D Luis Alberto Medina Ramírez, El presidente de la Corporación de Comercio Exterior Giuseppe Yoffreda, y el Gerente General de Bolivariana con sede en puertos Puerto Cabello, Cnel. José Monsalve,  la máxima autoridad de la cartera de alimentación  destacó la importancia  que se esté cumpliendo a cabalidad la alianza de comercialización firmada por los representantes de Rusia y Venezuela.

trigo
Foto: Prensa Bolipuertos

Medina Ramírez, dijo también que  gracias a la visión del presidente Nicolás Maduro, se ha logrado garantizar la justa distribución de trigo en todo el territorio nacional, además expresó que este convenio permite recibir dos embarcaciones cada mes con más de 30 mil TM de trigo de la mejor calidad.

Para ejecutar el vaciado de la mercancía se utilizarán las dos maquinas succionadoras de grano con la que cuenta el principal puerto de Venezuela, además de los ganchos mecánicos con los que posee el barco para realizar la descarga directa en las más de mil unidades de transporte que se dispondrán para el despacho y traslado de la materia prima.

trigo
Foto: Prensa Bolipuertos

Hasta la fecha se han recibido 62 mil TM de trigo de las 600 prevista en esta primera etapa de la alianza de comercial. Se estima que las labores operativas concluyan en los próximos siete días.

Con información de prensa Bolipuertos

trigo
Foto: Prensa Bolipuertos
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes