viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Sensacional! Unas empanadas vegetarianas para desayunar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unas empanadas vegetarianas sería un excelente plato para el despertar familiar, y darle lo mejor a los seres queridos.

En esta ocasión, te ofrecemos una receta fácil de preparar con ricos y saludables nutrientes; las empanadas vegetarianas. Es una mezcla de vegetales donde las espinacas  y la salsa blanca juegan un papel importante, con el delicioso sabor de la cebolla y el queso rallado.

Para realizar las empanadas es necesario tener a la mano tapas de empanadas caseras,  que se pueden obtener haciendo la masa de forma casera, con aceite en lugar de manteca y con harina integral, para que sean igual de saludables que el relleno.

Ingredientes para hacer Empanadas vegetarianas:

Para iniciar con la preparación de empanadas de espinaca y salsa blanca, picar la cebolla para saltearla en una sartén con una cucharadita de aceite. Cuando esté transparente, baja el fuego al medio y, si es necesario, agrega una cucharada de agua caliente para despegarla del fondo. Repite hasta que esté caramelizada.

Picar bien chiquitas las hojas limpias de espinaca o de acelga. Si tienes procesador, se pueden procesar.

Preparar la salsa blanca disolviendo la maicena en leche fría y calentándola en el microondas pocos segundos, remueve en una ollita a fuego medio. Mezcla con los otros ingredientes.

El secreto: para hacer esta preparación libre de lactosa, se puede reemplazar la leche por deslactosada o bebida vegetal.

Sazonar al gusto con nuez moscada, pimienta y queso rallado. También puedes incorporar otros condimentos, cúrcuma y ají molido.

Cuando el relleno de tus empanadas de espinacas y salsa blanca esté frío o tibio, se deben rellenar los discos y mojar los bordes para cerrarlas. realizar un poco de presión con el tenedor.

Cocinar las empanadas vegetarianas en el horno a 200 ºC durante unos 15 o 20 minutos hasta que estén doradas. Cuando estén listas, ya podrás disfrutarlas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Exquisita! Chuleta de res en salsa de cebolla

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes