jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Con pancartas y consignas empleados de la Alcaldía de Valencia exigen pago de ajustes salariares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por segundo día consecutivo, empleados adscritos a la Alcaldía de Valencia, con pancartas en mano protestaron en las afueras del ente municipal para exigir a las autoridades locales le den respuestas positivas al pago de los ajustes salariares, decretado recientemente por el Gobierno Nacional.

empleados
Foto: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

Francisco Salcedo, secretario general del Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos del estado Carabobo señaló que esta medida surge porque el alcalde (E) Santiago Rodríguez no le ha dado la cara para resolver esta problemática que afecta a más de 3 mil trabajadores.

“Le exigimos al ciudadano Alcalde que honre los beneficios, del aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno nacional, nos adeudan el 50% (realizado en el mes de septiembre) y 20% adicional (en octubre)”.

empleados
Foto: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

Asimismo, Salcedo aseguró que el sueldo de los funcionarios fijos y activos está por debajo del salario mínimo “nos deben el ajuste a la escala a los funcionarios fijos y el último ajuste de la cesta ticket (…) Pedimos que paralice las remodelaciones en las direcciones del ayuntamiento, lo primordial es el pago todos los empleados”, añadió.

“Que nos atienda para subsanar el beneficio que hemos dejado de percibir; no vamos aceptar que lo que nos deben vaya reconocimiento de deuda, exigimos que a más tardar nos tienen que cancelar en el mes de diciembre”, aseveró Salcedo.

En este sentido señaló que de no tener respuesta satisfactoria un grupo de trabajadores tomarán acciones más drásticas, “nos encadenaremos a las puertas de la Alcaldía y comenzaremos una huelga de hambre”.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo 

empleados
Foto: Yennifer Villa Palmera / Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes