viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Empleados públicos ya comenzaron a cobrar sus aguinaldos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A partir de esta semana los empleados de la Administración Pública del país comenzaron a recibir la primera cuota de la bonificación de fin de año.

Empleados públicos
Foto: Referencial

En cumplimiento con la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.270 publicada el pasado 31 de octubre el decreto presidencial N° 2.507, donde se insta a los entes del Estado Nacional a cubrir con este pago desde el 1 de noviembre.

“Ya las ordenes de pago empezaron a fluir. Está la tradicional cola que se hace en los departamentos de tesorería cuando hay pagos masivos de forma simultánea, pero sí se van emitiendo los pagos”, aseguró Antonio Suárez, presidente de la Federación de Empleados Públicos (Fedeunep).

El texto oficial fija 105 días de bonificación por fin de año para todos aquellos trabajadores amparados por la contratación colectiva de la Administración Pública.

“En muchas instituciones del Estado no dio tiempo de automatizar el aumento salarial que hizo el presidente porque implica un recálculo del saldo”, apuntó Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep).

Al menos 2 millones de personas son beneficiadas con esta bonificación, que incluye a  jubilados, activos y contratados. Los primeros recibirán el bono calculado sobre el monto asignado a dicha fecha.

“Se está cumpliendo como el presidente lo solicitó solo que algunas fases tienen unos sistemas más rápidos que otros”, afirmó el presidente de Fentrasep.

Los profesionales de la medicina y de educación, amparados por la contratación pública, también son favorecidos, de acuerdo a información de Fedeunep.

Con información de Últimas Noticias

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes