Con el objetivo de afianzar el desarrollo productivo de los nuevos emprendimientos en el país, estos serán exonerados de pagos de registro o inscripción.
Así quedo establecido en la Gaceta Oficial No. 42.575 de fecha 23 de febrero de 2023, donde fue publicado el Decreto No. 4.783, mediante el cual se instruye a las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) y al Ministerio del Proceso Social de Trabajo (MPPT), a implementar mecanismos para tal fin.
Los emprendimientos debidamente registrados ante el Registro Nacional de Emprendimiento (RNE), quedarán dispensados de realizar el pago del Registro o Inscripción como entidades de trabajo en los referidos organismos.
Dentro de los aspectos más relevantes del Decreto se encuentran los siguientes:
- El Ministerio con competencia en Economía, Finanzas y Comercio Exterior brindará la asistencia técnica a los referidos organismos a los fines de la implementación de los mecanismos para respaldar a los nuevos emprendimientos, una vez formalizada su inscripción o registro.
- A los fines del control, los nuevos emprendimientos deberán presentar el Certificado de Registro Nacional de Emprendimientos ante los organismos indicados en el Artículo 1 del Decreto, para el disfrute del beneficio de régimen simplificado y provisional.
El Decreto entró en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Nicolás Maduro firmó decreto para beneficiar a emprendedores
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.