jueves, abril 18, 2024
spot_img

PoliCarabobo frustró presunto robo a empresa en zona industrial El Recreo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La efectividad de los cuadrantes de Patrullaje inteligente continúan arrojando resultados positivos en la región, en esta oportunidad funcionarios de PoliCarabobo lograron frustrar el presunto robo a una empresa ubicada en la Zona Industrial El Recreo de Valencia; en donde además fueron capturados 2 sujetos armados, aparentemente involucrados en el caso.

Detenido robo empresa
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que los 2 hombres presuntamente habrían ingresado a la empresa uniformados como personal de vigilancia y al estar adentro sometieron y amordazaron al custodio de guardia para cometer el supuesto robo.

Detalló que una comisión que patrullaba por el lugar se percató de la situación irregular logrando frustrar el robo y practicando la detención de los 2 antisociales de 49 y 20 años, a quienes verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando el primero de ellos registro policial por el delito de robo, de fecha 10 de junio de 2011, mediante la Sub Delegación Valencia del Cicpc.

Armas decomisadas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alcántara explicó que durante el procedimiento fue decomisada un arma de fuego tipo escopeta calibre .12mm, con seriales limados y con un cartucho sin percutir; además de un arma blanca (navaja), la cual utilizaron para amenazar al personal de seguridad interna. Ambos ciudadanos fueron puestos  a la orden del Ministerio Público.

En otro hecho registrado, el principal vocero de seguridad en el estado, mencionó que funcionarios de PoliCarabobo que se encontraban en un punto de control en la población de Mariara, detuvieron a un hombre que se trasladaba a bordo de una unidad de transporte público, a la altura del sector La Guaricha y llevaba consigo 3 cargadores de pistola Prieto Beretta, dos pequeños y uno extra largo. El mismo fue puesto la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Detenidos por violencia de género

Por otra parte, el funcionario gubernamental informó acerca de la detención de 4 ciudadanos por el delito de violencia de género en diferentes hechos; dijo que el primero de ellos tuvo lugar en el sector Los Cardones de Tocuyito, en donde un hombre de 30 años fue aprehendido por presuntamente agredir físicamente a una ciudadana de 41 años.

En tal sentido, Alcántara informó que en el sector El Rincón del Municipio Libertador, funcionarios de la Policía Regional detuvieron a otro ciudadano de 36 años, quien supuestamente agredió físicamente a una dama de 34 años, la cual presentó laceraciones a nivel del cuello.

Carlos Alcantara
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Finalmente, se refirió a otros casos aislados, en los que dos sujetos de 23 y 25 años fueron capturados por el mismo delito en el sector Los Chorros de Naguanagua y calle Girardot de la parroquia El Socorro respectivamente, quedando todos los casos a la orden del Ministerio Público, para las investigaciones de rigor.

“Seguiremos desplegados en la entidad, con la finalidad de cumplir a cabalidad con los lineamientos en materia de seguridad del gobernador bolivariano Francisco Ameliach”, apuntó Carlos Alcántara, director general de PoliCarabobo.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes