Valencia, 20 de octubre. Noticias24 Carabobo) “Gracias señores, ahora podremos volver al horario integral porque los estudiantes de bachillerato tendrán sus salones”, fueron las palabras iniciales de la profesora Sonia Navas, directora de la Unidad Educativa Las Tablas, al recibir completamente terminadas y equipadas las dos aulas que solicitó al empresariado carabobeño, a través del Dividendo Voluntario para la Comunidad.
La entrega de las nuevas infraestructuras se produjo el viernes 18 de octubre, en el marco de un emotivo acto, preparado por los docentes en gratitud al apoyo recibido para solventar las deficiencias de planta física que presentaba este colegio nacional, donde se forman cerca de 500 niños en los niveles de educación inicial, primaria y bachillerato.
El economista Fernando González, presidente del DVC Carabobo formalizó la entrega de la obra a la directora de este plantel, ubicado en el sector Taborda del Municipio Puerto Cabello. La docente estuvo acompañada por su plantilla profesoral, alumnos y el supervisor del Municipio Escolar, licenciado Neomar Petit.
«Con esta nueva obra enfatizamos el trabajo social del sector privado a lo largo y ancho del estado Carabobo, y la hicimos realidad con fondos propios del DVC Carabobo y aportes de CINDU, Flamuko, Geandina, Vidrios Venezuela, Cerámicas Carabobo, DVC Caracas, Tripoliven, BOD y Vicson, para coadyuvar con la formación de las nuevas generaciones de ciudadanos que se ocuparan del aparato productivo nacional», precisó González.
Adicional a las dos aulas, el DVC Carabobo contribuyó con el techado y refacción de un área administrativa de este plantel, acotó la directora Sonia Navas, quien considera que este año, gracias al apoyo de los empresarios, la Unidad Educativa Las Tablas avanzó, enormemente, en los proyectos de ampliación de la planta física lo cual repercute satisfactoriamente en el proceso de enseñanza-aprendisaje.
Por su parte, el supervisor del Municipio Escolar, profesor Neomar Petit elogió la autogestión de los directivos del plantel y el aporte del DVC Carabobo: “este es el apoyo que necesita la educación venezolana”, subrayó al dirigirse a los asistentes.
El DVC Carabobo es una asociación civil, sin fines de lucro, creada para contribuir a la solución de problemas sociales a través de los principios de solidaridad y responsabilidad social del empresariado venezolano, expresados con acciones concretas en las comunidades necesitadas del estado Carabobo.
El campo de acción social del DVC Carabobo se centra en el desarrollo de programas de salud, alimentación y educación. Quienes deseen conocer más y/o apoyar estas iniciativas pueden obtener información en las oficinas de esta asociación civil, ubicadas en el C.C. Caribbean Plaza, Módulo 9, 3er nivel, Local No. 200.
Con información de Nota de Prensa