viernes, abril 26, 2024
spot_img

Más de 40 empresas participaron en certificación de marca Café Gourmet

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entregó este miércoles certificados de la marca Café Gourmet, como parte del relanzamiento de la industria de este rubro en el país.

café
Foto: Referencial

En el acto de certificación de esta marca, efectuado en Caracas, participaron representantes de 43 empresas de este rubro, reseñó Venezolana de Televisión en un contacto informativo.

Entre otras personalidades que se dieron cita en la actividad destacan el presidente de la Corporación Venezolana del Café, Alfredo Mora, y representantes de la empresa Café Brasil, que han destacado el avance que ha tenido la industria nacional de este rubro desde la producción hasta la distribución.

Venezuela produce un total de 3.230.586 quintales de café al año, condición que evidencia el potencial del país para exportar el rubro y contribuir con el fortalecimiento del nuevo modelo productivo que promueve el Gobierno Nacional junto a productores, destacó Castro Soteldo en abril pasado, durante su programa Cultivado Patria, transmitido por VTV.

De acuerdo con estadísticas oficiales, Lara es el primer estado con mayor producción anual en el país, con 891.400 quintales; le sigue Portuguesa, con 831.739 quintales, y en tercer lugar el estado Táchira, con 260.260 quintales. A estas regiones se suman Monagas, Mérida y Trujillo.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes