miércoles, abril 24, 2024
spot_img

En video: los brutales enfrentamientos entre manifestantes y la policía en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 21 de junio. Noticias24 Carabobo) Las protestas en Brasil en el fondo no difieren de las manifestaciones organizadas en Europa para oponerse a la injusticia social. Son un ejemplo del fenómeno de las protestas ‘horizontales’, según el corresponsal de ‘Asia Times’ Pepe Escobar.

La misma lucha popular callejera que presenciamos estos días en Brasil tiene lugar desde hace tiempo en España, Grecia, Portugal y en muchos otros países europeos en los que el “llamado ‘liberalismo’ sirve al ‘reinado’ del 1% de los ricos”, afirmó a RT el corresponsal de ‘Asia Times’ Pepe Escobar. “¿Qué es lo que pasa en la vida cotidiana? La gente intenta luchar. Hablando de Brasil, si ellos pagan como 1,5 o 2 dólares cada día por un billete de bus, van a perder unos 300 dólares cada mes. Es un desastre”, denuncia.

Según Escobar, el rumbo político en los países donde hay protestas se debe en cierto modo a la política de Washington, “aquí ya se puede hablar de un neoliberalismo”. “En todo el mundo la gente protesta contra lo mismo: las fundaciones económicas”, dice.

Video: YouTube, 21/06/2013

Con información de RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes