jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Indignante! Encapuchados saquearon camión con reactivos médicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado miércoles un grupo encapuchado, utilizando una barricada, interceptó un camión tipo cava de la empresa Microven en la autopista Lara-Zulia que transportaba reactivos médicos que iban a ser distribuidos y utilizados para análisis de laboratorio en los hospitales de Sucre, Catatumbo y Colón dependientes de la Gobernación del estado Zulia.

reactivos
Foto: VTV

El suceso ocurrió en las inmediaciones del Puente General Rafael Urdaneta, cuando un grupo de irregulares encapuchados atacaron el camión furgón, color blanco, marca Chevrolet propiedad de Microven.

El Secretario de Salud del Zulia, doctor Richard Hill Bozo, denunció que “el saqueo del camión que lleva insumos médicos, es un acto que atenta contra la vida de miles de pacientes que acuden a los centros de salud pública y que son atendidos sin ningún costo”, resaltó Hill. Según nota de prensa de la Gobernación del Zulia.

El grupo de saqueadores sometió al chofer y cargó con los reactivos para pruebas de hematología, triglicéridos, colesterol, glucosa, ácido úrico, pruebas de embarazo, tiras para el análisis de orina, entre otros materiales de laboratorio, dándose a la fuga. Los funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia, iniciaron las investigaciones.

Con esta acción terrorista dejaron sin reactivos para pruebas de laboratorio a los pacientes que acuden a los Hospitales Juan de Dios Martínez de Caja Seca, municipio Sucre, General de Santa Bárbara, en Colón y El Guayabo en Catatumbo.

Con información de VTV

reactivos
Foto: VTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes