Continúan los ataques contra las iglesias católicas en Chile ante la llegada del papa Francisco. Y es que la madrugada de este domingo un grupo de encapuchados lanzó un artefacto incendiario que dañó la puerta principal y parte del hall de entrada de iglesia San Agustín de Melipilla.
Luego de arrojar el artefacto los vándalos dejaron un grafiti en el suelo que dice: «La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. No al Papa».
El ataque es el sexto contra una parroquia católica en la capital chilena desde el viernes. Entonces, las comunas de Peñalolén, Estación Central, Recoleta, Quinta Normal y Santiago, sufrieron la instalación de bombas caseras en alguna iglesia. Tres de ellas estallaron.
Carabineros de Chile inició una investigación para encontrar a los atacantes. Los otros atentados están siendo investigados por la Fiscalía y se presume que detrás de ellos hay grupos anarquistas que llevan más de tres meses realizando acciones contra la visita del Papa. Hasta la fecha, no hay detenidos, reseñó La Nación.