miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Encuentran embrión de dinosaurio en estado intacto en montañas de China

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En las rocas de Ganzhou, en el sur de China, los investigadores han descubierto un embrión de entre 72 y 66 millones de años de antigüedad dentro de un huevo de dinosaurio fosilizado. El embrión, bautizado como “Bebé Yingliang”, pertenece a un grupo de dinosaurios terópodos sin dientes llamado oviraptorosaurio.

Los oviraptorosaurios vivieron durante el periodo Cretácico (hace entre 145 y 66 millones de años) en Asia y Norteamérica.

El hallazgo más interesante fue la postura del embrión. El equipo escribe que “su cabeza se encuentra debajo del cuerpo, con los pies a ambos lados y la espalda curvada a lo largo del extremo romo del huevo”.

Encuentran embrión de dinosaurio

Esta postura es similar a la que se observa en los embriones de las aves actuales. Uno de los autores, el profesor Steve Brusatte, de la Universidad de Edimburgo, dijo en un comunicado: “Este embrión de dinosaurio;dentro de su huevo es uno de los fósiles más bellos que he visto nunca. Este pequeño dinosaurio prenatal se parece a una cría de pájaro enroscada en su huevo, lo cual es una prueba;más de que muchos rasgos característicos de las aves actuales evolucionaron primero en sus antepasados dinosaurios.”

Sus hallazgos se publicaron en iScience. El embrión se encontró dentro de un huevo de 17 cm de largo y se calcula que la criatura medía 27 cm de la cabeza a la cola. El espécimen se encuentra ahora en el Museo de Historia Natural Yingliang Stone de China.

Noticias24Carabobo

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Dinosaurio recién descubierto en Chile tenia un «hacha» en la cola


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes