sábado, abril 27, 2024
spot_img

Encuentro Infantil de Artes Visuales “Jesús Castillo” llegó a Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estudiantes de diversas escuelas del municipio Naguanagua, participaron en el Encuentro Infantil de Artes Visuales “Jesús Castillo”, organizado por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo y la Dirección de Educación de la Alcaldía de Naguanagua.

Esta actividad se llevó a cabo en la biblioteca de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología de la UC, con el objetivo de promover la creatividad y la formación artística de los niños, de 4to a 6to grado, pertenecientes a las escuelas: E.B. Atanasio Girardot, U.E. Armando Reverón, U.E. Enrique Barrios Sánchez, E.B. María Teresa Coronel, U.E. José Félix Sosa, E.B. Dr. Lisandro Lecuna, entre otras.

Encuentro Infantil de Artes Visuales “Jesús Castillo”

“En esta oportunidad estamos trabajando de la mano con la Alcaldía de Naguanagua y su dirección de Educación. Invitamos a ocho escuelas para que participen en esta hermosa actividad donde los niños de nuestro municipio se encuentran disfrutando del color, la pintura, la línea”, informó la licenciada Isabel Neus, jefa del departamento de Artes Visuales.

De igual manera, explicó que en esta ocasión eligieron a dos grandes artistas, como lo son Vasili Kandinsky y Pablo Picasso, para que los más pequeños puedan conocer su vida, obra y puedan ser creativos, a través del dibujo, del color, y todo lo que ello representa.

Ernestina Zambrano, en representación de la Dirección de Educación del Ejecutivo Municipal, destacó que este tipo de actividades siempre contarán con el respaldo de la gestión de la alcaldesa Ana González, ya que permiten a los estudiantes conocer y expresar sus emociones. “Por eso es importante que se extienda a todos los colegios de Naguanagua, para el avance y crecimiento de la Educación”, añadió.

 En el encuentro infantil también hubo un show de ciencias con experiencias divertidas y novedosas para los niños, para mostrar el trabajo que realizan en la Facultad Experimental de Ciencia y Tecnología (Facyt), desde el punto de vista de investigación.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro sustituyen colector de aguas servidas en Chaguaramal

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes