La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.
Además, comenzó un despliegue del Comando Zamora 200 por todas las empresas del país, tanto públicas como privadas, con el fin de promover la participación de la clase obrera y trabajadora en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente.
«Comenzamos el lunes 3 en todo el territorio nacional, todos los Comandos Zamora 200 de la clase obrera venezolana deben ir a cuanta fábrica por pequeña que sea, a cuanta empresa pública y privada. Donde haya un obrero o una obrera, donde exista un trabajador o una trabajadora, allí tiene que constituirse un Comité Constituyente Popular, para promover la participación», indicó el pasado viernes el candidato a la ANC por el Sector Trabajadores, Francisco Torrealba.
La campaña electoral de la Asamblea Nacional Constituyente comenzará el 9 de julio y se mantendrá hasta el 27 de julio. Tres días después se escogerán los 545 integrantes de esta institución en elección universal, directa y secreta.
De este total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).
Con información de AVN