viernes, abril 19, 2024
spot_img

Este lunes se realizó encuentro nacional de candidatos a Constituyente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Este lunes se realizó un encuentro nacional con los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán elegidos el próximo 30 de julio.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.

Constituyente
Foto: AVN

Además, comenzó un despliegue del Comando Zamora 200 por todas las empresas del país, tanto públicas como privadas, con el fin de promover la participación de la clase obrera y trabajadora en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Comenzamos el lunes 3 en todo el territorio nacional, todos los Comandos Zamora 200 de la clase obrera venezolana deben ir a cuanta fábrica por pequeña que sea, a cuanta empresa pública y privada. Donde haya un obrero o una obrera, donde exista un trabajador o una trabajadora, allí tiene que constituirse un Comité Constituyente Popular, para promover la participación”, indicó el pasado viernes el candidato a la ANC por el Sector Trabajadores, Francisco Torrealba.

La campaña electoral de la Asamblea Nacional Constituyente comenzará el 9 de julio y se mantendrá hasta el 27 de julio. Tres días después se escogerán los 545 integrantes de esta institución en elección universal, directa y secreta.

De este total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes