viernes, marzo 29, 2024
spot_img

51% de los venezolanos confían en que Maduro resolverá problemas económicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

José Vicente Rangel en su programa dominical, dio los resultados sobre la encuesta realizada por Hinterlaces, que tuvo como tema a tratar las percepciones de la opinión pública sobre los temas de coyuntura en el país.

Hinterlaces
Foto: Referencial

El periodista, señaló que se realizaron mil 580 entrevistas entre el 26 de septiembre al 4 de octubre, donde la primera incógnita se trató sobre cuánta confianza tiene la población en que un gobierno de la oposición pueda resolver los problemas económicos que tiene actualmente el país.

Esta tuvo como resultado, mucha confianza-10%, confianza-14%, algo de confianza-21%, poca confianza-19%, ninguna confianza-34%,.

Por otro lado, preguntaron sobre que preferían los venezolanos, si que el presidente Maduro resuelva algunos de los problemas del país, o lo haga un nuevo gobierno de oposición, y el 51% de los entrevistados prefieren al gobierno actual.

En último lugar, el 36% de los habitantes respondieron que no creen que se realice el referendo revocatorio, siendo un 29% los que creen que si se realizará en los meses restantes del 2016 y un 30% que consideran se efectuará el próximo año.

Análisis de Hinterlaces

Entre las respuestas obtenidas, Rangel pudo concluir que la confianza de la población venezolana en el presidente Maduro ha aumentado, siendo lo contrario para la oposición, quienes han perdido la credibilidad en cuanto al referendo revocatorio.

Dentro de este análisis, también mencionó que el ascenso de Nicolás Maduro, puede ser debido al acercamiento con los problemas económicos que se viven en la actualidad, y por la aparición de alimentos y productos de higiene personal en el mercado, como la cobertura de los Claps.

Para cerrar, Rangel comentó que los habitantes parciales han aumentado en un 40%, en cuanto a la población de votantes, quienes no se definen ni como “chavistas ni opositores”.

“Está por verse si estamos en presencia de una “burbuja de percepciones positivas” o por el contrario se trata de una tendencia”, puntualizó.

Redacción: Iliamar Colmenares Orta / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes