Artech Digital
Endy Chávez
Foto: José Eduardo Echeverria / Noticias24 Carabobo

Hace algunas semanas los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) tras capturar a tres extorsionadores en Tocuyito, revelaron una información que salpicó a la ex pareja del pelotero de los Navegantesdel Magallanes, Endy Chávez.

Endy Chávez
Foto: José Eduardo Echeverria / Noticias24 Carabobo

Una sucesión de eventos maquinados por una codiciosa mujer permitió a los expertos del Conas dar al traste con una organización delictiva cuyas ramificaciones aún están siendo investigadas. Las pesquisas comenzaron luego que el grandeliga junto con su actual esposa, Patrice Maldonado, acudieran ante los expertos en secuestros de la GNB en Valencia cuando apenas comenzaba la temporada de béisbol profesional en Venezuela.

Allí Endy Chávez expuso que cuando se encontraba en Estados Unidos recibió una llamada telefónica para advertirle que no se atreviera a viajar a Venezuela, pues podría arrepentirse por el resto de sus días.

Sin embargo, el pasado 28 de octubre llegó al país y se dispuso a colocarse el uniforme de Los Navegantes pero en otra llamada le indicaron que habían sido contratados para secuestrar a sus padres y que podrían llegar a una solución feliz si él cancelaba una alta suma de dinero en dólares.  Desde entonces comenzaron a extorsionarlo.

Chávez reveló a un portal de noticias que su expareja Joelis Molina está involucrada en el intento de secuestro de sus padres. Los expertos del Conas realizaron una entrega controlada de dinero, donde fueron atrapados

Hace dos semanas los agentes del Conas capturaron a Franklin José Rumbos Aular (30) y Jean Carlos Villarroel Austillo (33) y Bárbara Zayana Esteves Padrón de 43 años. Esta última resultó ser la tía de Joelis Molina, la expareja del jardinero grandeliga y madre de su hija.

Los imputados confesaron luego por escrito que la autora intelectual del plan fue Joelis Molina, con quien Endy Chávez mantiene una disputa legal en los tribunales de estados Unidos y Venezuela para que le permitan ver a su hija.

El juzgado 10° de Control de Carabobo, a cargo del juez Emile Marco Moreno Gamboa dictó medida privativa de libertad contra los dos hombres y la tía de Joelis Molina por los delitos de extorsión agravada en perjuicio del jugador del Magallanes.

La Fiscalía ordenó proseguir las averiguaciones, organismo que no descarta que en las próximas horas se practiquen nuevas detenciones.

Con información de Notitarde 

endy-chavez
Foto: Notitarde