jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Enes Kanter se fracturó el antebrazo tras golpear una silla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Oklahoma City sacó la victoria ante Dallas con Russell Westbrook como su luz en los minutos decisivos. El lado oscuro se quedó para Enes Kanter. El pívot turco sufrió una de las lesiones más absurdas que se recuerdan tras darle un golpe a una de las sillas del vestuario que le costó una fractura en su antebrazo derecho. Un importante contratiempo para su equipo entrando en la segunda mitad de la temporada regular.

enes
Foto: Referencial

Todo ocurrió en el segundo cuarto, durante los peores minutos de Oklahoma City, con Dallas manteniendo una tibia ventaja en el marcador. Billy Donovan, técnico de los Thunder, pedía tiempo muerto, y Enes Kanter decidió hacer pagar su frustración con el banquillo, dándole un puñetazo a una de las sillas.

El pívot se sentó para recibir las instrucciones de Donovan, pero ya notaba claramente que algo estaba pasando, tocándose su antebrazo derecho.

Kanter se marchaba al vestuario mientras Oklahoma City, de la mano de un Russell Westbrook que fue de menos a más, remontaba el partido para acabar llevándose el triunfo. La preocupación reinaba pronto entre los responsables de la franquicia sobre el alcance de su lesión, y los rayos X dieron el diagnóstico: fractura en su antebrazo derecho. Una lesión que podría dejarle entre 6 y 8 semanas alejado de las canchas.

Las opciones de OKC

Esta prolongada ausencia no es un problema menor para los Thunder, que tienen en Kanter a su mejor anotador desde el banquillo, promediando 14,6 puntos por partido, siendo además 4º máximo anotador entre reservas en la NBA. Sin el pívot turco, Oklahoma City tendrá que confiar para la segunda unidad en el francés Jeffrey Lauvergne o el veterano Nick Collison para reforzar la pintura.

Como opción alternativa y barata si la franquicia busca una solución externa, los Thunder poseen los derechos NBA de Dakari Johnson, elegido en el draft de 2015, y quien está completando una notable temporada en la D-League (18,0 puntos y 7,9 rebotes de media). Eso sí, para poder ficharle deberían cortar a un jugador en plantilla, al tener el máximo de 15 en este momento. Un problema evitable si Enes Kanter.

Con información de Nbamaniacs

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes