jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Enrique Maggiolo designado como nuevo entrenador del Carabobo FC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La junta directiva del Carabobo FC, encabezada por Jimmy Auyobissa, anunció Enrique Maggiolo quedó designado como el entrenador del equipo para la temporada 2021 del Futves del equipo para la temporada 2021 del Futve.

El entrenador capitalino mantiene cierta experiencia en el balompié nacional. Su último reto a nivel de clubes consistió en la dirección técnica del Petare FC de la segunda división, donde estuvo desde el año 2019.

El cuerpo técnico granate se conformará por Alí Alvarado (asistente técnico), Osmel Hernández (preparador físico) y Aaron Golding (preparador de porteros), todos bajo la dirección de Maggiolo. Vale tener en cuenta que, el staff posee cinco años trabajando en conjunto, por lo que existe confianza en el grupo

Por su parte, el estratega ostenta una trayectoria notable como formador. Entre sus logros más resaltantes está el ascenso a la primera división con Estrella Roja, donde asumió la dirección técnica entre los años 2005 y 2007. Además, se consagró campeón nacional en 2016 con la Sub-20 de Atlético Venezuela.

De igual manera, tuvo la oportunidad de liderar la filial del club nacional, como también el segundo equipo del Deportivo La Guaira. Incluso, mantuvo experiencia en la primera categoría del fútbol local, desempeñándose como asistente técnico de Manuel Plasencia y Manolo Contreras con el Atlético.

Enrique Maggiolo designado entrenador del Carabobo FC

Ante su llegada a la institución granate, Maggiolo expresó que siente privilegio y orgullo de arribar a un equipo, que en los últimos años cosechó triunfos importantes. Comentó que llega a un club que representa a la región central y simboliza un sentido de pertenencia para los aficionados del estado.

“Constituye el reto más importante de mi carrera, agradezco a la directiva por confiar en mí. Lo asumimos con bastante experiencia, puesto que tengo 26 años de trayectoria en el fútbol nacional pasando por todas las categorías existentes. Tengo mucho optimismo de tener un tiempo importante con Carabobo FC y así podamos tener una satisfacción para una de las mejores aficiones del país”, declaró el entrenador.

A su vez, el nuevo mandamás de los carabobeños resaltó algunas consignas en las cuales se enfocará durante su proceso en la institución. “Se debe trabajar en que exista una buena armonía en el grupo, que apuntemos al mismo objetivo. La idea se basa en forjar carácter y que se acople la idea que traemos”, señaló.

Acerca de la juventud de la plantilla, destacó que la parte psicológica resultará relevante, debido a que se encuentran en una etapa de desarrollo; donde el jugador se convierte en hombre y tiene que entender que todo lo que se le exigirá servirá de beneficio a su carrera.

Esta semana, Maggiolo se incorporará a la pretemporada, a falta de un mes y medio para el inicio del Futve. Tendrá como reto entrar rápido en sintonía e implementar la metodología de trabajo para ir evolucionando, con el fin de llegar al nivel que se quiere en este inicio de campaña.

También puedes leer: Venezolano Salomón Rondón vuelve al fútbol de Rusia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes