Las entradas para los Juegos Olímpicos de París de 2024 serán exclusivamente electrónicos para evitar la falsificación en papel, uno de los detonantes del caos de la reciente final de la Liga de Campeones, anunció este lunes el presidente del comité organizador, Tony Estanguet.
«Escogimos las entradas electrónicas para contar con un dispositivo lo más eficaz posible. Es una innovación respecto a otros JJOO y esa innovación nos permitirá que no revivamos situaciones que hemos sufrido recientemente», declaró Estanguet.
La ceremonia de apertura en pleno París, a las orillas del Sena y donde se esperan al menos 600.000 personas, es uno de los puntos más sensibles de los JJOO parisinos.
El Tribunal de Cuentas de Francia, alarmado por el caos de seguridad en la final de Champions del 28 de mayo, publicó un informe en el que avisa de que el refuerzo de la seguridad en esa ceremonia es crucial, dado que, por primera vez en la historia de los JJOO, se celebra en un espacio abierto y no en un recinto cerrado.
«La seguridad está en el corazón de las preocupaciones», aclaró el responsable del Comité organizador, quien explicó que el dispositivo que se desplegará en la ceremonia inaugural se discute desde hace más de un año.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:
Habitantes de Los Conejos de Parque Florida siguen sin luz
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»