miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Entregaron cerca de 10 mil medicamentos en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de atender las solicitudes del pueblo carabobeño en materia de salud, este sábado el Gobierno Bolivariano activó una nueva jornada casa a casa para entregar de forma gratuita cerca de 10 mil medicamentos a más de dos mil personas que hicieron el requerimiento a través del 0800SaludYa.

medicamentos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El sector Cumboto II del municipio Puerto Cabello, fue una de las zonas abordadas  durante el despliegue simultáneo realizado este sábado en los 14 municipios de la entidad, desde donde Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud junto al equipo que lo acompaña dio inicio a la actividad que contó además con el desarrollo de un operativo médico asistencial, para el beneficio de los habitantes de la comunidad y áreas aledañas.

 

En este sentido, Yánez menciono que: “Bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava continuamos con las visitas casa a casa para entregar los medicamentos al pueblo. Hoy (sábado) nos encontramos en Puerto Cabello para otorgar 1077 tratamientos a 249 personas, de los diez mil que distribuiremos en todo el estado, dando respuesta a dos mil 189 carabobeños”.

 

Destacó que mediante esta jornada también se realizó la captación de mujeres embarazadas, a fin de incluirlas al Plan Parto Humanizado y ofrecerles una atención óptima durante el proceso de gestación.

 

medicamentos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Servicios médicos y Plan Quirúrgico Nacional

En relación al operativo asistencial ofrecido a los vecinos de esta comunidad, el vocero regional dijo que se favorecieron un total de 992 personas con servicios de medicina general, inmunización, pesquisa de diabetes, despistaje de hipertensión arterial, atención odontológica, laboratorio, entrega de fármacos, entre otros.

 

Cabe resaltar que, aunado al despliegue del 0800SaludYa, se activó por segunda semana consecutiva el Plan Quirúrgico Nacional en los hospitales Miguel Malpica de Guacara, donde fueron atendidas 14 féminas con esterilizaciones, y en el “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, en el que se estima operar a unas 250 personas entre el sábado y domingo.

medicamentos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Pueblo atendido

Aury Guerrero, madre de 20 años, quien recibió su tratamiento para el control prenatal, manifestó que “quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Lacava por haberme dado a través del 0800SaludYa los medicamentos que necesito. Además ya me captaron para ser incorporada al parto humanizado y si Dios quiere después me esterilizarán con el Plan Quirúrgico Nacional”.

medicamentos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, Rafael De Guida, residente de Cumboto II, municipio Puerto Cabello, aseguró que “esta jornada de salud ha sido satisfactoria, hoy me realicé la toma de tensión, despistaje de glicemia y acudí al servicio de odontología, todos estos servicios gratuitos son de gran ayuda para la comunidad y el pueblo en general”.

 

Por último, Rosmary González, quien recibió suplementos de hierro y demás medicinas para llevar su embarazo a término feliz, expresó que: “muy agradecida a Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava por los medicamentos que nos están entregado. Siga adelante presidente”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

medicamentos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes