viernes, abril 26, 2024
spot_img

Entrenador fingió ser una adolescente para pedirle a niños material sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un entrenador de fútbol en el Reino Unido fingió ser una adolescente por medio de perfiles falsos de Facebook y otras redes sociales, para convencer a 51 niños para que le enviaran fotos y videos íntimos de ellos mismos, informaron medios de la ciudad de King’s Lynn.

Durante la audiencia previa al juicio realizada este lunes, el acusado David Nicholas Wilson, de 36 años, se declaró culpable de 96 delitos relacionados con el acoso sexual. Un secretario de la corte tardó unos 30 minutos en leer todos los cargos de los delitos que se cometieron entre mayo de 2016 y abril de 2020.

Según los informes judiciales, el exentrenador de un equipo juvenil se ganó la confianza de sus víctimas, de entre 4 y 14 años, enviándoles fotografías sexuales de mujeres. A cambio, los jóvenes le enviaran videos e imágenes de ellos mismos.

Luego los chantajeó para que le enviaran material más explícito, e incluso les pedía videos de ellos abusando de familiares o amigos. La presión en algunos de los chicos causó que algunos llegaron a optar por el suicidio.

Los investigadores británicos describieron a Wilson como “uno de los delincuentes de abuso sexual infantil más prolíficos” con los que se encontraron. En total hallaron pruebas de que el hombre contactó con al menos 5.000 niños a nivel mundial.

De acuerdo al portal Daily Mail, “sabía de la angustia que las víctimas estaban sufriendo, pero ignoró cualquier súplica de ellas para que se detuviera hasta obtener lo que quería de ellas”, declaró Tony Cook, jefe de operaciones de la agencia de investigación.

Policía pide a Facebook cambiar política de cifrado de mensajes

A raíz de este caso, la Policía británica solicitó a Facebook que reconsidere su cambio de cifrado de mensajes de extremo a extremo; ya que probablemente facilitaría que pedófilos como Wilson pasen desapercibidos.

El juicio en el que se dictará la sentencia contra Wilson está programado para enero del próximo año.

También puedes leer: ¡Claman justicia para Sofía! Hallan cuerpo de niña torturado en México


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes