Este viernes, Ernesto Samper, exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), señaló que la primera fase del diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición frenó los hechos de violencia en el país.
Samper expresó: «Una muestra clara de que el diálogo sí dio un resultado concreto y es que la gente, a pesar de todas las dificultades, encontró una salida en el diálogo, no tuvo que recurrir al enfrentamiento armado, a la violencia que fue propia de otras épocas».
En este sentido, aseguró que cree que el diálogo en Venezuela puede funcionar: «Soy optimista de que lo que estamos viviendo es una etapa que debe superarse y se seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para que el diálogo vuelva a encarrilarse, yo espero que así sea».
El expresidente colombiano precisó que el respaldo de la comunidad internacional al diálogo ha sido casi unánime, por lo que rechazó que a Venezuela se le quieran imponer sanciones.
«En este momento imponerle sanciones a Venezuela sería castigar a los venezolanos, de tal manera que yo insisto en que el diálogo es y seguirá siendo el camino y creo que la mayoría de los cancilleres suramericanos lo apoyan, con unas contadas y lamentables excepciones», concluyó.
Con información de Globovisión